Piel Escamada


PSOR® es una fórmula botánica
que detiene el mecanismo descamativo que se inicia sobre la piel.

La escamación de la piel es el resultado de un proceso de recambio celular descontrolado que puede producirse por una aceleración de hasta 7 veces más de lo normal.

Lo habitual es que las células de la piel cumplan con un ciclo de vida de 28 días hasta su próxima renovación. Cuando el mecanismo está alterado, el tiempo de vida celular se reduce a 4 dias.

Mientras tanto se produce un desequilibrio en todas las funciones de la piel dejando como efecto la escamación, la sequedad, el picor y la inflamación entre otras cosas.

El proceso descamativo

Por un lado las células que van muriendo se acumulan unas sobre otras formando las incómodas placas blanquecinas, a su vez estas escamaciones no son detectadas por el sistema inmunológico como lo que son, sino como una agresión al organismo.

De este modo se inicia un proceso auto-inmune en el que las defensas atacan al propio organismo produciendo inflamación, enrojecimiento y hasta sensación de fiebre localizada en la piel.

Conclusiones

Nuestra experiencia indica que este proceso puede controlarse en forma mecánica y logrará que la piel se normalice.

Para ello es necesario eliminar las escamaciones al mismo tiempo que se están produciendo.

Este método impide que el sistema inmunológico despliegue su ataque innecesario y todo quede bajo control. Este procedimiento se consigue a través de la exfoliación.

Saber elegir el jabón para el baño

Es muy importante destacar que hay otros cuidados a tener en cuenta para este tipo de piel que ayudará a prevenir las escamaciones y mantener la piel elástica y humectada.

Hay un concepto erróneo con respecto al uso de los jabones. Es muy común que las personas con Psoriasis usen jabón blanco o jabón de ropa para bañarse; este tipo de jabones -como cualquiera que sea sólido- son fabricados con Soda Cáustica.

La Soda Cáustica es un componente que saponifica las grasas que se usan para fabricar los jabones, y durante este proceso químico las grasas se disuelven en agua gracias a su aplicación.

Cuando se usan estos jabones sobre la piel lo que uno está haciendo es disolver las grasas que protegen la piel para que luego el agua de la ducha arrastre la suciedad.

Cómo cuidar la piel con escamaciones

Una piel normal puede tolerar un baño con cualquier tipo de jabón sin ningún problema, pero una piel, por ejemplo con Psoriasis, puede tardar varias horas hasta lograr un mínimo de grasa.

Además de todo ello, el uso de agua muy caliente también favorece a que las grasas de la piel se disuelvan fácilmente. Por ello debe evitarse bañar con agua muy caliente.
Esta es la razón por la que muchas personas sienten la piel reseca y tirante cada vez que terminan de bañarse.

Nuestra solución a este problema es el Gel e baño con Avena que hemos desarrollado especialmente para prevenir estos problemas. Lo mismo ocurre con el lavado de la ropa y las sábanas. Deben estar muy bien enjuagadas para evitar que los restos de jabón estén en contacto con la piel.

La alimentación en personas con piel escamada

En cuanto a la alimentación, es muy importante evitar alimentos que irriten los intestinos como los picantes y las bebidas con alcohol.

También las harinas refinadas como la harina blanca que acelera la fermentación en el tracto intestinal.

Comer tranquilo, sin sobresaltos ni presiones, ha demostrado mejoras en las personas con Psoriasis y Dermatitis. Está comprobado que la flora intestinal es afectada a causa del Stress y esto no permite una adecuada absorción de nutrientes ni una propicia eliminación de toxinas, las que afectan, entre otros órganos, a la piel.

El sistema inmunológico (nuestras defensas), actúa como un escudo defendiendo a nuestro organismo. Un buen equilibrio de la Flora Intestinal será determinante para evitar enfermedades.

Nuestra línea de productos comprende Cremas Corporales, Gel de Baño, Shampoo,
Acondicionador Capilar y emulsiones de Algas Marinas

Abrir chat
Chat
Hola
en qué podemos ayudarte?